POLITICA DE CALIDAD

 

POLITICA DE CALIDAD

 

El Liceo Contadora brinda una educación de calidad, respetando los derechos fundamentales del ser humano, potenciando en los estudiantes el desarrollo del pensamiento, lectura comprensiva y competencias afectivas.

Para ello cuenta con talento humano idóneo,  comprometido con la calidad del proceso de enseñanza aprehendizaje, la optimización de los recursos y el cumplimiento de requisitos legales aplicables. Garantiza la satisfacción de las partes interesadas y el mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad

 

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

 

1.Mejorar los procesos de aprehendizaje de los estudiantes, potenciando en ellos el desarrollo del pensamiento por medio de operaciones intelectuales y psicolingüísticas para desarrollar capacidades de construir conceptos.

 

2.Desarrollar en los estudiantes las capacidades para avanzar como persona y miembro de una comunidad por medio de operaciones valorativas y psicolingüísticas y así posibilitar la construcción de su proyecto de vida, basado en el enfoque diferencial y en el respeto a los derechos fundamentales tales como (trato respetuoso, derecho a no ser discriminados, etc) y demás contemplados en la ley.

 

3. Mejorar en los estudiantes la comprensión y asimilación significativa de conceptos por medio del dominio lector, base de acceso   a diferentes textos y el camino a la autoformación.

 

4.Garantizar la satisfacción de las partes interesadas en la prestación del servicio educativo.

 

5.Contar con un talento humano comprometido con la calidad del proceso de enseñanza aprehendizaje y la optimización de recursos generando identidad institucional.

 

6.   Implementar y mantener un sistema de calidad capaz de cumplir con las expectativas de la comunidad educativa, mejorando continuamente a través de un proceso de retroalimentación.